Instituto de Diagnóstico La Plata

INFORMACIÓN AL PACIENTE

HABITACIONES

El Instituto de Diagnóstico de La Plata dispone de todo lo necesario para que el paciente se sienta confortable y seguro, en los momentos en los que su principal objetivo debe ser mejorar la salud, dejando de lado cualquier otro tipo de preocupaciones.

La calidad del servicio prestado a los pacientes internados se controla a través de dos niveles:

  • La supervisión del confort, en aspectos de higiene de las habitaciones, provisión de elementos para las mismas y nutrición adecuada a cada circunstancia.
  • Las relaciones públicas, orientada al servicio de atención al cliente, que permite evaluaciones y ajustes periódicos.

Las habitaciones disponen de baño privado, televisión con video cable y teléfono, en el cual pueden realizar y recibir llamadas del exterior.

habitaciones del IDD baños del IDD salas de estar del IDD

Cada piso cuenta con office de enfermería y alimentación, y secretaría, que tiene a su cargo el control y armado de cada historia clínica, las solicitudes de interconsultas y estudios especializados, el apoyo a enfermeros y a médicos auditores, y la supervisión del alta de los pacientes.

El médico tratante informa regularmente sobre la evolución clínica del paciente. En caso de no entender algo en especial sobre la enfermedad, puede realizarse todas las consultas que se estime oportunas.

Las comidas son servidas a cada enfermo en su habitación, de acuerdo con la dieta prescrita por el médico. Es de vital importancia la colaboración del enfermo y sus familiares a la hora de observar esa dieta.

Además del médico o equipo médico que atiende al paciente, existe un grupo de profesionales, farmacia con medicamentos y equipamiento de diagnóstico y tratamiento disponible las 24 horas al día, con el objetivo de atender cualquier eventualidad que pueda surgir durante la internación.

Las personas que se internen en el sanatorio solamente necesitarán traer objetos de aseo personal que crea necesario, así como bata, pijama o camisón, ropa interior, jabón, toalla y algún calzado.

El sanatorio durante su estancia pone a todo el personal de su parte para hacer ésta lo más agradable posible.