Instituto de Diagnóstico La Plata

NOTICIAS

NOVEDADES MÉDICAS

fotografía

iconoMamografía

Se ha instalado en nuestra institución, en el servicio de mamografía, un Digitalizador CR 35-X y un sistema seco de impresión de placas de la firma AGFA.
El digitalizador, de alta definición, posee un modo de máxima resolución hasta 20pixeles/mm., que corresponde a la resolución óptima de mamografía de 50 micrones. Logrando gran exactitud en el diagnóstico, particularmente en el diagnóstico de las microcalcificaciones.
 
Posee una estación de trabajo para el manejo, tratamiento y envío de imágenes.
La misma hace que mediante diversas herramientas, el operador trabaje en el monitor con las imágenes obtenidas en el estudio realizado a fin de obtener un diagnóstico correcto y realizar la impresión adecuada de las placas mamográficas.
 
El digitalizador posee una velocidad máxima de procesado de hasta 70 chasis por hora.
 
La impresora, DRYSTAR AXYS, posee una impresión de máxima resolución equivalente a 508ppp, que corresponde a la resolución óptima en mamografía de 50 micrones.
 
La procesadora posee una velocidad de impresión de hasta 130 films por hora.
 
Esta nueva adquisición hace que el resultado final de la mamografía digital sea óptimo para el diagnóstico y para la obtención de la imagen, que es el producto final que llega a nuestros pacientes y a través de ellos a los profesionales.
 
También ha quedado nulo el impacto de los líquidos de revelado en el medio ambiente.
 
Con este nuevo equipamiento realizaremos en forma óptima la mamografía bilateral con prolongación axilar y las compresiones localizadas con y sin técnica de magnificación como así también las marcaciones radioquirúrgicas con arpón o con carbón.
 
Atte Dra María Luisa De Bona
Servicio de Mamografía  

Ver más Noticias